¿A qué nos referimos cuando hablamos de vitolas?

93 215 13 30
¿A qué nos referimos cuando hablamos de vitolas?

A lo largo de nuestra trayectoria como estanco podemos afirmar que muchas personas confían en nuestro establecimiento porque tenemos la mejor oferta de cava de puros en L’Eixample-Barcelona. Además disponemos de un amplio y variado catálogo de artículos de fumador como ceniceros, pipas, cortapuros y encendedores. Nuestra selección de cavas de puros viene directamente de lugares de referencia como La Habana, República Dominicana, Nicaragua, Panamá o México. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte a qué nos referimos cuando hablamos de vitolas, ya que se trata de una duda habitual entre nuestros clientes.

Existe la creencia generalizada de que la vitola es la anilla que abraza a cada uno de los cigarros, pero no es cierto. La vitola se trata del término con el que designamos la longitud y el grosor (cepo) de cada uno de los cigarros. El tamaño de estos puede oscilar aproximadamente entre los 10 y los 23 cm. En cambio el cepo varía entre las 23 y las 52 pulgadas. Por otro lado queremos señalar que existen dos clases de vitola: de galera y de salida.

Como estanco especializada en la venta de cava de puros en L’Eixample-Barcelona, te recordamos que la vitola de galera es el nombre que se utiliza en las fábricas de tabaco  para denominar el formato. Sin embargo la vitola de salida es el término comercial que se encuentra impreso en la caja y que, en la mayoría de las ocasiones coincide con el de galera. Una de los factores que debes considerar para elegir un puro es el calibre. Por ejemplo, los puros de calibre fino son aquellos cuyo cepo es menor a 40 pulgadas, un tamaño idóneo para aquellos que se inician en este arte. En cambio los de calibre mediado varían entre las 40-45 pulgadas y los de calibre grueso superan las 46.

En Estanc Duaso encontrarás el mejor establecimiento con la mejor selección de cigarros y cavas de puros. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.