Cómo conservar los puros

93 215 13 30
Cómo conservar los puros

Si necesitas comprar puros para bodas en el Eixample, Barcelona, acude a visitarnos.

En Estanc Duaso te podemos asesorar sobre cómo debes conservarlos en perfecto estado. Si nos acompañas te damos algunas pistas. 

Uno de los mitos que más se han extendido a lo largo de los tiempos es que los puros deben conservarse en el frigorífico. De hecho, según los últimos estudios realizados al respecto, la mayoría de los aficionados no conservan los cigarros de forma adecuada, y muchos los castigan metiéndolos en la nevera. Nada más lejos de lo que se debe hacer. 

Los puros para bodas en el Eixample, Barcelona, son un producto muy delicado que requiere de unos cuidados característicos. Además debes saber que tanto los puros, como el resto de tabaco, son higroscópicos, es decir, absorben humedad. Por eso la necesitan para su conservación y el frigorífico es sin embargo un espacio seco. Además en él se almacenan todo tipo de alimentos que pueden transferir aromas desagradables a los cigarros.

Así, el mejor sistema de almacenaje es el humidor o humidificador, una caja de madera que mantiene constantes ciertos parámetros de temperatura y humedad. Lo que recomiendan los expertos es mantener los cigarros con un 65 % o 75 % de humedad y una temperatura de entre 16 y 18 grados. Para conseguir estas medidas el humidor tiene un depósito con agua y un termómetro que regula la temperatura idónea. El tipo de madera más adecuado para estos recipientes es el cedro español. Y tú, ¿conservas correctamente tus puros?