Diferentes tipos de pipas de tabaco

93 215 13 30
Diferentes tipos de pipas de tabaco

En los estancos de tabacos en el Eixample de Barcelona podemos encontrar todo tipo de pipas para fumar tabaco. Estos elementos han sido utilizados por los fumadores desde hace siglos y si bien existe una amplia variedad de modelos, la estructura se basa en un talla, la boquilla y un cuenco donde se coloca el tabaco. Algunas de las pipas más utilizadas son las que te describiremos a continuación.

La mayoría de las pipas modernas están elaboradas con madera de brezo debido a que este material tiene una gran resistencia al fuego y absorbe la humedad de una forma más eficientes que otros elementos.

Muchas pipas tienen formas y figuras decorativas gracias al uso de espuma de mar, un mineral blanco que podemos encontrar fundamentalmente en el centro de Turquía y cuya elasticidad permite dar a las pipas los diseños más variados. Las pipas producidas con este material eran las más populares hasta la aparición de la madera de brezo en el siglo XIX.

Tal como nos comentan desde Estanc Duaso, las pipas de arcilla son elaboradas con un componente blanco y fino que es amasado a mano, moldeado y horneado. Este tipo de pipa calienta más que las confeccionadas con otros elementos por lo que los fumadores menos experimentados no suelen utilizarlas.

En los estancos de tabacos en el Eixample de Barcelona podremos adquirir pipas de calabaza que cuentan con cuencos de porcelana o espuma de mar en su interior. Son pipas más caras que otras debido a la dificultad de su fabricación.

También existen pipas hechas de mazorca que deben pasar por un proceso de secado de dos años así como ser ahuecadas para formar el cuenco donde colocaremos el tabaco. Si bien son pintadas o barnizadas por fuera, se consideran pipas poco elegantes.