Falsos mitos sobre los puros

93 215 13 30
Falsos mitos sobre los puros

Los empleados de la cava de puros en Eixample (Barcelona) tenemos que tratar de desmentir esos falsos mitos que existen sobre el mundo del tabaco, y en particular sobre el de los puros, un sector sobre el que todo el mundo parece saber demasiadas cosas, pero muchas de ellas sin sentido algunos.

Por eso, en Estanc Duaso queremos desterrar de una vez por todas algunos de esas falsas creencias sobre los puros que se han ido transmitiendo de abuelos a padres y de padres a hijos durante varias generaciones. Uno de los más habituales es considerar que los puros con tono más oscuro tienen un sabor más intenso, a pesar de que los expertos en puros tratamos de explicar que la intensidad no depende de la capa o su aspecto exterior, sino de su mezcla interna.

Más que un falso mito, se convirtió en el pasado en una costumbre, la de sumergir los puros en licores antes de fumarlos, con el objetivo de quitarles o enmascarar el posible mal olor que tuvieran de su transporte en malas condiciones. Hay quien todavía realiza esta práctica que en la cava de puros en Eixample (Barcelona) consideramos un error, primero porque enmascara completamente el olor del puro, pero además porque hoy día viajan en condiciones mucho mejores, metidos en cajas especiales que los protegen perfectamente de cualquier contingencia.

También sobre su conservación existe el falso mito de que hay que guardarlos en el frigorífico, siendo este otro error, ya que los puros necesitan ambientes húmedos y el frigorífico no es precisamente el mejor en este sentido, sino todo lo contrario, es seco.